7 MANERAS DE MANTENER LA PAZ DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

El vínculo entre las Fiestas Decembrinas y los días de vacaciones se ha vuelto frágil en nuestra sociedad. La buena noticia es que podemos evitar el estrés que aumenta para muchos durante esta temporada para poder moldear nuestro propio espíritu navideño con gratitud, atención plena y sencillez.…

Comentarios desactivados en 7 MANERAS DE MANTENER LA PAZ DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

3 SUGERENCIAS SIMPLES PARA MANEJAR EL ESTRÉS

Estrés, ahh nuestro tema favorito. Todos lo hemos experimentado en un momento u otro y hemos encontrado nuestra propia manera de lidiar con él.  Si bien no siempre podemos controlar los eventos que causan estrés en nuestras vidas, si podemos cambiar y adaptar la manera en que…

Comentarios desactivados en 3 SUGERENCIAS SIMPLES PARA MANEJAR EL ESTRÉS

Autoestima y Autoconfianza… ¿No son acaso la misma cosa?

  Tanto la autoestima como la autoconfianza o seguridad personal son conceptos muy populares. Casi todo el mundo tiene una opinión sobre el por qué la autoestima y la autoconfianza ayudan al éxito en la vida, en las relaciones humanas, y al  éxito económico y laboral, solo…

Comentarios desactivados en Autoestima y Autoconfianza… ¿No son acaso la misma cosa?

Manejando tú angustia después de un evento traumático

Desafortunadamente tiroteos, tragedias naturales, violencia intrafamiliar, entre otros eventos traumáticos, están a la orden del día. Quizás has vivido un evento traumático y aun estas luchando por comprender ... ¿cómo ese evento pudo ocurrir? ó ¿porque te paso esto "A TI"? Quizás nunca encuentres respuestas satisfactorias a…

Comentarios desactivados en Manejando tú angustia después de un evento traumático

Maraton Guadalupe Reyes

¡Hola a todos! Si vives en Estado Unidos probablemente estuviste festejando Thanksgiving (Día de Acción de Dar Gracias) este pasado jueves, empezando oficialmente las fiestas de la temporada.  Lamentablemente, para algunas personas estos días de fiestas rápido se convierten en momentos de más estrés que de felicidad…

Comentarios desactivados en Maraton Guadalupe Reyes

Comiendo en conciencia durante el maratón “Guadalupe Reyes”

  ¡Hola a todos! Si vives en Estado Unidos probablemente estuviste festejando Thanksgiving (Día de Acción de Dar Gracias) este pasado jueves, empezando oficialmente las fiestas de la temporada.  Lamentablemente, para algunas personas estos días de fiestas rápido se convierten en momentos de más estrés que de…

Comentarios desactivados en Comiendo en conciencia durante el maratón “Guadalupe Reyes”

¿Por qué no bajamos de peso?

¿Quién en algún momento de su vida no se ha hecho esta pregunta? Esta es posiblemente la pregunta más común y frecuente que nos hacemos como sociedad, con respecto al peso.  Sin embargo, como Especialista en la Psicología de la Alimentación y también como Coach Certificada de…

Comentarios desactivados en ¿Por qué no bajamos de peso?

Alimentación mente, cuerpo y nutición

Sin duda se escucha hablar de la psicología clínica, psicología empresarial, y de la psicología educacional, solo por mencionar algunas. Sim embargo poco o casi nada se escucha sobre una importancia de una rama de la psicología… la psiconutrición o psicología de la mente, cuerpo y nutrición.…

Comentarios desactivados en Alimentación mente, cuerpo y nutición

Los secretos de la Psicología de la Alimentación

Lo que comemos es solo la mitad de la verdad. La otra mitad es quienes somos cuando comemos. Lo que pensamos, sentimos, nuestro nivel de autoconciencia y factores como el estrés conforman la segunda mitad. Empezaremos con el clásico “Comer en exceso” - Muchas personas piensan que…

Comentarios desactivados en Los secretos de la Psicología de la Alimentación